Bienvenid@s herman@s

Hay mucha gente que no sabe que hacer, que se encuentran aburridos y comienzan hacer cosas sin sentido... Muchos no están aprovechando la excelente creación de nuestra especie, no usamos de manera correcta a la mente, y esto lleva a que se produzcan desastres. En mi opinión, la mente del ser humano es una parte del cuerpo en la que más hay que fijarle la atención, ya que se puede enfermar y llenar de basura, ya sea por culpa de uno mismo o por culpa de los demás...
¡Habitamos el planeta Tierra! ¡Nuestro jardín!
Creo que muchos se encuentran encerrados en sus casas con las puertas y ventanas bajo llave, en plena oscuridad sin saber nada de nada y ni de nadie, quizá no sabe lo que hay ni lo que sucede, ni conoce su mundo interior... Supongamos que la casa es la mente, y el que se encuentra adentro es la inteligencia, la experiencia, la capacidad, el arte, etc., toda la familia de esas palabras que describen a un ser bien desarrollado, a un ser para admirar, para seguir, a un ser que sabe mucho y no se le puede discutir, un ser que a través de sus palabras que salen de su boca y entran por el oído de otro llenan la mente de enseñanzas. Por ese motivo la gente debería abrir las puertas y ventanas de sus casas para que entre la luz y les de una mejor vista, para que entre aire fresco, aire con otro aroma. La gente debería abrir sus mentes para que entren más conocimientos sobre la vida en general, para que entre esa luz y les ilumine las cosas que nunca vieron, para que se conozcan más a sí mismos; abrir la mente, salir de sus casas, mirar la vida, ver colores, sentir aromas y sobretodo aprender a aprender... La calle alimenta mis queridos amigos...


martes, 18 de agosto de 2009

Por la calle

Una goma de mascar sobre el piso, masticada por algún humano, para incomodar el paso de otro humano. Una botella de vino vacía, una etiqueta de cigarrillos marca Marlboro, un boleto del colectivo, una bolsa de criollos desparramada por el piso.
Un trapo que era blanco, un filtro de tabaco pisoteado y descolorido haciendo notar su experiencia de ser basura, una bolsa de supermercado toda agujereada, una tapita de lapicera Bic, un envase de mayonesa Hellman´s, un preservativo lleno de tierra, seco y roto.
Una tapita de Coca-Cola, otra de Pepsi al lado, una revista machucada, un envoltorio de caramelo Sugus, un ladrillo gastado, un escombro más ahí y un poco más allá también.
Una toallita femenina, un palillo para extraer pedasitos de comida de entre los dientes, un raviol de verdura pisoteado, un vaso de plastico, una botella de plastico con orina adentro, una bolsa de consorcio pinchada dejando escapar su resto intestinal: una bolsa de comida para llevar de Mc Donald, un papel higiénico con materia fecal, un pañal humedecido, un paquete de galletitas vencidas, etc.
Un perro callejero muerto largando olor a descomposición, 4 gatitos muertos, una caja de huevos sin huevos, una bolsa de bombones, un nido de pájaro estrellado en el piso y al lado un huevito roto, un tenedor de plástico, un osito de peluche muy golpeado, un sifón de soda más que vacío, un pedaso de marco de algún cuadro, un picaporte, un pañuelo con una pequeña parte quemada, un alambre de púas y vos, tu, yo: nosotros también estamos ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

::: Tu comentario también alimenta :::