viernes, 28 de agosto de 2009
jueves, 27 de agosto de 2009
Policía puta
Buenos Aires, 26 de agosto (Télam).- El abogado del joven que fue violado en una comisaría de San Isidro, al ser detenido por la tenencia de un porro, anunció a Télam que su cliente iniciará una demanda millonaria contra el Estado.
"Por un porro, a este chico le arruinaron la vida. Es uno de esos casos que nunca debieron haber ocurrido y que pasan por criminalizar a los consumidores de droga", dijo a Télam el letrado José Vera.
El abogado aseguró que "en este caso hay muchas cosas que fallaron, pero en primer lugar hay que destacar la falta de criterio de tener detenido un fin de semana entero a un chico por una causa por un porro".
"Además, es muy grave que a un chico universitario como éste, lo encierren en el mismo calabozo que a presos realmente peligrosos", agregó.
Vera se preguntó: "¿Cómo es posible que un preso como éste, multi reincidente, era el amo y señor de la comisaría?".
El abogado aseguró que en el juicio que ahora se realizará contra el policía imaginaria y en el que su cliente David G. es particular damnificado, irán "a fondo para determinar si el policía no actuó como cómplice".
"No me termina de cerrar la actitud de este imaginaria que estaba a sólo dos metros del lugar donde se produjo la violación. No puede justificarse diciendo que estaba dormido, porque si era el imaginaria nunca debió haber estado dormido y, segundo, es imposible que no haya escuchado o visto lo que ocurría", comentó.
Vera anunció a Télam que, además, por estos días estudia la forma en la que encarará una demanda civil millonaria contra el Estado por el daño que padeció su cliente en las dos noches que estuvo detenido por un simple porro de marihuana. (Télam).-
miércoles, 26 de agosto de 2009
Llegan los cibercoches
Científicos europeos están desarrollado sistemas de control que permitirán a nuevos vehículos autónomos, sin volante ni conductor, comunicarse y cooperar unos con otros, evitando la congestión del tráfico y las colisiones en las ciudades del futuro. La iniciativa forma parte del proyecto CyberCars (CiberCoches).
¿Qué pasa si dos vehículos se encuentran en un cruce? ¿Cuál decide que tiene prioridad? Simulando estas y millones de situaciones posibles más con ayuda de un ordenador, los investigadores han desarrollado algoritmos matemáticos que controlarán cómo se comunicarán y “negociarán” los coches del futuro, intercambiando datos. Incluso en el centro de una capital en hora punta, el sistema está preparado para resolver cualquier conflicto gracias a una técnica llamada data mining, que usa complejos análisis matemáticos de datos para encontrar rápidamente patrones y tendencias.
La nueva tecnología se aplicará inicialmente al transporte público, y se engloba dentro del proyecto CityMobil de la Unión Europea, que tiene previsto poner pronto a prueba los nuevos cibercoches en tres ciudades piloto: Heathrow, Roma y Castellón.
martes, 18 de agosto de 2009
Por la calle
Un trapo que era blanco, un filtro de tabaco pisoteado y descolorido haciendo notar su experiencia de ser basura, una bolsa de supermercado toda agujereada, una tapita de lapicera Bic, un envase de mayonesa Hellman´s, un preservativo lleno de tierra, seco y roto.
Una tapita de Coca-Cola, otra de Pepsi al lado, una revista machucada, un envoltorio de caramelo Sugus, un ladrillo gastado, un escombro más ahí y un poco más allá también.
Una toallita femenina, un palillo para extraer pedasitos de comida de entre los dientes, un raviol de verdura pisoteado, un vaso de plastico, una botella de plastico con orina adentro, una bolsa de consorcio pinchada dejando escapar su resto intestinal: una bolsa de comida para llevar de Mc Donald, un papel higiénico con materia fecal, un pañal humedecido, un paquete de galletitas vencidas, etc.
Un perro callejero muerto largando olor a descomposición, 4 gatitos muertos, una caja de huevos sin huevos, una bolsa de bombones, un nido de pájaro estrellado en el piso y al lado un huevito roto, un tenedor de plástico, un osito de peluche muy golpeado, un sifón de soda más que vacío, un pedaso de marco de algún cuadro, un picaporte, un pañuelo con una pequeña parte quemada, un alambre de púas y vos, tu, yo: nosotros también estamos ahí.
jueves, 13 de agosto de 2009
Paseos desnudos
Pornográfico no es. ¿Artístico? Mmm... no pondría las manos en el fuego. ¿Qué otra cosa se puede pensar de una colección de fotografías de mujeres desnudas caminando lo más campantes por las calles de la ciudad? Ahá Nudismo. Eso debe ser. Bueno, de hecho, es también un sitio en Internet: Nude in San Francisco.
Los que se apuraron a clickear en el enlace ya habrán visto a las chicas. Allí van, muy campantes, por las calles de San Francisco. Como si salieran de compras o a mirar vidrieras, paseando nomás, algunas hasta se ahorraron los zapatos.
No se entiende muy bien de qué se trata la propuesta, si es que se trata de algo más que eso: las fotos, los desnudos y la ciudad de San Francisco. La convocatoria está abierta a cualquier chica que quiera participar a cambio de unos dólares. Según Playboy el site está cambiando el significado de la palabra exhibicionismo. Todo un éxito.
No sé si alguna se animaría a imitar la idea en las callecitas de Buenos Aires, pero aquí va un dato: en California no es delito andar como Dios te trajo al mundo en lugares públicos. La gente generalmente no lo hace por esa extraña costumbre que tenemos de salir de casa solo si estamos vestidos.
El sitio se actualiza todos los días con una nueva fotografiada. Algunas imágenes (y no son pocas) se pueden ver gratuitamente, pero para revisar la colección completa hay un costo.
Los escenarios están cuidadosamente seleccionados. A lo mejor no lo notaron en un primer vistaso pero la idea del sitio es mostrar, además de los desnudos, los barrios que recorren las chicas. Les acabo de dar la excusa para una segunda pasada de fotos. Si no vieron bien, es un tour por la ciudad, una que se llama San Francisco, fíjense mejor.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Comunicate
Tengo que contarlo
Y no puedo evitarlo
Nací de mala gana
Y sin permiso me parió
Al principio fui celeste, después quede morado
Por los golpes que sentía en mi costado
Que desgracia, que impaciencia
Saber que ando en la calle sin demencia
Listo al bardo, para quilombo
Todo lo que toco lo descompongo
Yo no tengo la culpa
Lo que pasa es que la calle me amamanta con veneno
Que está en mi sangre,
Corre en mis venas
Viaja conmigo y yo soy testigo
Esta en mi cuerpo y me deja muerto
Puedo sentirlo que me deja muerto
Y sigo corriendo y voy en tu contra
Si te atropello ya no me importa
Yo soy la histeria colectiva
Yo soy la noche con movida
Yo soy el viejo VIEJO REY ...
Lucha por la igualdad de los derechos para todos los vivientes, por un planeta libre de contaminación, en contra del gobierno asesino argentino y por una liberación de Latinoamerica de los EE.UU
viernes, 7 de agosto de 2009
jueves, 6 de agosto de 2009
Teatro de calle
Los espacios en los que esta actividad puede ser llevada a cabo son múltiples: parques, plazas, calles, peatonales, bulevares, paseos públicos, centros comerciales, estacionamientos, u otros lugares de esparcimiento; normalmente lugares al aire libre de gran tránsito de personas.
Los actores que hacen teatro de calle pueden ser desde artistas callejeros hasta compañías de teatro comerciales o grupos que experimentan con espectáculos del tipo performance, o que promocionan su espectáculo principal.
A veces los artistas están contratados, especialmente para festivales de teatro de calle, o espectáculos para niños, pero es común que este tipo de espectáculos no sean remunerados o sólo obtengan el dinero que voluntariamente entregan los espectadores fortuitos de la función.
El teatro de calle debe ser distinguido de otros espectáculos de exterior más formales , como aquellos espectáculos que se desarrollan en parques o jardines donde haya un espacio delimitado con audiencia de pago.