Bienvenid@s herman@s

Hay mucha gente que no sabe que hacer, que se encuentran aburridos y comienzan hacer cosas sin sentido... Muchos no están aprovechando la excelente creación de nuestra especie, no usamos de manera correcta a la mente, y esto lleva a que se produzcan desastres. En mi opinión, la mente del ser humano es una parte del cuerpo en la que más hay que fijarle la atención, ya que se puede enfermar y llenar de basura, ya sea por culpa de uno mismo o por culpa de los demás...
¡Habitamos el planeta Tierra! ¡Nuestro jardín!
Creo que muchos se encuentran encerrados en sus casas con las puertas y ventanas bajo llave, en plena oscuridad sin saber nada de nada y ni de nadie, quizá no sabe lo que hay ni lo que sucede, ni conoce su mundo interior... Supongamos que la casa es la mente, y el que se encuentra adentro es la inteligencia, la experiencia, la capacidad, el arte, etc., toda la familia de esas palabras que describen a un ser bien desarrollado, a un ser para admirar, para seguir, a un ser que sabe mucho y no se le puede discutir, un ser que a través de sus palabras que salen de su boca y entran por el oído de otro llenan la mente de enseñanzas. Por ese motivo la gente debería abrir las puertas y ventanas de sus casas para que entre la luz y les de una mejor vista, para que entre aire fresco, aire con otro aroma. La gente debería abrir sus mentes para que entren más conocimientos sobre la vida en general, para que entre esa luz y les ilumine las cosas que nunca vieron, para que se conozcan más a sí mismos; abrir la mente, salir de sus casas, mirar la vida, ver colores, sentir aromas y sobretodo aprender a aprender... La calle alimenta mis queridos amigos...


jueves, 23 de abril de 2009

El paco y los chicos de la calle trascienden las fronteras.

Artículo extraído de Infobae.com


Un prestigioso diario norteamericano publicó en su edición de ayer un informe sobre una de las realidades más crudas que se palpan todos los días en la Ciudad de Buenos Aires. Un drama que ya conoce el mundo

Un extenso artículo en The Miami Herald aborda en su edición de ayer el grave momento que atraviesan miles de chicos en la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia del consumo del "paco" y cómo la Capital está repleta de chicos de la calle.

Enumerando varios casos que ilustran los desastres que produce la ingesta de esta droga en los jóvenes desde muy temprana edad, la periodista Alejandra Lablanca -autora del artículo- se sorprende por una realidad que crece día a día en Buenos Aires.

Se estima que hay tres mil chicos de la calle, y al menos 700 duermen en la
calle a la noche, expuestos a la violencia, el hambre, la enfermedad y las
drogas, dice el Herald.

En el durísimo artículo, los bebés "prestados" son una realidad: son aquellos que no pueden quedarse con nadie y cuyos padres tienen que recurrir a un pariente para que lo cuide, pero lamentablemente este pariente también vive en la calle.

La última década, afirma el artículo, fue más determinante en el empobrecimiento de esta enorme y vital ciudad que arrojó a miles de familias a los extremos. En las cifras oficiales, de esos 3.000 chicos que viven en la calle 40% ya sufrió abusos de algún tipo.

La extensa nota que figura en la versión de habla inglesa de uno de los diarios más prestigiosos de los Estados Unidos describe la manera en que están articuladas estas familias que dependen del paco para vivir y de lo que mendiguen en conjunto en las calles.

El Miami Herald publica que más del 90% de chicos de la calle consume paco y otras drogas ilegales en nuestra Ciudad. Este es el más tóxico desecho del refinamiento de cocaína, conocido en otros países como "basuco". Su consumo relaja a los niños, que vagan sin sentir el paso del tiempo. Una penosa realidad que ya trascendió las fronteras de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

::: Tu comentario también alimenta :::